RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Asesinato de sacerdote de Uruapan no está ligado al crimen organizado: (...)

Asesinato de sacerdote de Uruapan no está ligado al crimen organizado: Iglesia

Lunes 27 de agosto de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán. – Para la iglesia católica de Michoacán, la desaparición y asesinato del padre Miguel Gerardo Flores Hernández de la comunidad de Jucutacato, municipio de Uruapan, no corresponde a un hecho asociado al crimen organizado, sino a un robo común de vehículo.

En rueda de prensa, Monseñor Herculano Medina recordó que la desaparición del sacerdote ocurrió luego de que éste acudiera el pasado sábado 18 de agosto a la comunidad de Matanguarán, en Uruapan, para oficiar la Eucaristía, luego de su participación en el evento religioso, el padre Miguel Gerardo se retiró y no se supo más de su paradero.

El domingo por la noche, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el hallazgo de los restos del cura y detalló, la causa de muerte fue un disparo con arma de fuego; la camioneta en la que se traslada el clérigo no fue localizada, por lo que se presume, el móvil del crimen pudo ser el robo del vehículo.

 “El caso del padre Miguel Gerardo no se vincula con el crimen organizado, más bien fue en la situación de robarlo, ¿y por qué se afirma eso? Porque no se ha encontrado la camioneta en la que él se trasladaba a hacer los servicios. Ya identificaron el cuerpo y sí es del padre”, puntualizó Monseñor Herculano Medina.

El jerarca católico rechazó que exista una “persecución declarada” del crimen organizado hacia los clérigos, pues serían más frecuentes los casos de sacerdotes desaparecidos y asesinados, consideró.

Con el caso del padre Miguel Gerardo Flores, suman tres los sacerdotes desaparecidos y/o asesinados en Michoacán en los últimos cinco años.

El padre Miguel Gerardo Flores era originario del estado de Zacatecas, sin embargo, su familia decidió que sus restos sean depositados en ma comunidad de Jucutacato, municipio de Uruapan, donde el padre desempeñaba su labor religiosa.

Léase también: Encuentran sin vida a sacerdote desaparecido en Uruapan

La entrada Asesinato de sacerdote de Uruapan no está ligado al crimen organizado: Iglesia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?