RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > No reconocemos a Toño Soto como presidente del PRD: Torres Piña

No reconocemos a Toño Soto como presidente del PRD: Torres Piña

Lunes 27 de agosto de 2018, por Redacción

Tras la cuestionada votación en la que resultó electo Antonio Soto Sánchez como presidente interino del Partido de la Revolución Democratiza (PRD), Carlos Torres Piña, líder estatal de Alternativa Democrática Nacional (ADN), desconoció la designación.

“Para nosotros Toño Soto no representa al partido y no es nuestro presidente porque no tiene la legitimidad”, aseveró.

Esto, después de que este domingo el Cuarto Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal del Sol Azteca se saliera de control entre rechiflas, reclamos de fraude y hasta conatos de bronca luego de que se eligiera al dirigente interino en un proceso opacado por irregularidades.

Y es que, hasta votaron personajes que no ostentan el cargo de consejeros estatales como es el caso de Iván Madero y Eduardo Ceja Gil alcalde de Tangamandapio quienes aparecen en fotografías con un voto en la mano que ellos mismos presumieron en sus cuentas de Facebook.

Además de que se usaron votos de ex perredistas como Raúl Morón, Cristóbal Arias y Leonel Godoy.

De acuerdo con ex presidente estatal del Sol Azteca, el fraude en la elección interna fue más que evidente pues a pesar de haberse registrado solo 182 consejeros, votaron 219.

En ese sentido, expresó: “No somos de pleito pero también podemos fijar nuestras posturas. Vemos como el gobernador insiste en quererse quedar con el partido a toda costa pisoteando los derechos de todos los consejeros”.

Pero “las cuentas ya no le salieron”, acusó, pues no reunían las dos terceras partes necesarias para obtener una mayoría y sin embargo Soto Sánchez obtuvo 146 votos a favor. Por lo que Torres Piña valorará acudir a las instancias nacionales del PRD a presentar una queja.

Lo que sí, es que en el mismo consejo se aceptó por unanimidad la renuncia de Martín García Avilés como dirigente estatal, así sin más.

 

Foto:ACG

La entrada No reconocemos a Toño Soto como presidente del PRD: Torres Piña se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/n...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?