RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Encuentran sin vida a sacerdote desaparecido en Uruapan

Encuentran sin vida a sacerdote desaparecido en Uruapan

Domingo 26 de agosto de 2018, por Charbell Lucio

Múgica, Michoacán. – El sacerdote Miguel Gerardo Flores Hernández, quien fuera reportado como desaparecido desde el pasado 18 de agosto, fue localizado sin vida durante el transcurso de este sabado en el municipio de Múgica, confirmó la Arquidiócesis de Morelia.

De acuerdo a testimonios de personas allegadas al sacerdote, el pasado 18 de agosto Miguel Flores acudió a la localidad de Matanguarán, municipio de Uruapan para oficiar una misa, posteriormente se retiró a bordo de su camioneta particular pero nunca regresó a su lugar de residencia.

Tres días después, sus superiores acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado para presentar la denuncia por desaparición, por lo que se abrió carpeta de investigación y comenzó la búsqueda de la víctima.

A través de un comunicado de prensa, la Arquidiócesis moreliana informó que los restos del cura Miguel Flores fueron ubicados en la localidad de Nueva Italia, municipio de Múgica, en la región Tierra Caliente de Michoacán.

La PGJE confirmó el hallazgo de un cuerpo sin aparentes signos de violencia en Nueva Italia, Múgica, pero debido a que aún no se han realizado pruebas de ADN e identificación no puede establecer que se trate del cuerpo del clérigo Flores Hernández.

La Fiscalía estatal adelantó que el cadáver localizado en Múgica, se encontraba en avanzado estado de descomposición por lo que no fue posible su identificación a simple vista; en el lugar no se ubicó ningún vehículo.

El padre Miguel Flores Hernández era originario de la localidad de Sombrerete, Zacatecas. Profesó sus
Votos Perpetuos en la Comunidad de los Misioneros de la Sagrada
Familia y fue ordenado sacerdote en el 2007 para la misma comunidad
religiosa.

Actualmente, el religioso servía como Vicario Parroquial en la Parroquia de
Santa Catarina de Alejandría en Jucutacato, municipio de Uruapan y estaba al frente de Nazareth, Centro de Formación Familiar Infantil y
Juvenil.

El Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, los Obispos Auxiliares, Presbiterio y toda la Arquidiócesis, expresaron sus condolencias a los Misioneros de la
Sagrada Familia por la muerte del padre Miguel Gerardo Flores Hernández.

La entrada Encuentran sin vida a sacerdote desaparecido en Uruapan se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?