RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Desaparecen a defensor de la Sierra Negra de Puebla, Sergio Rivera (...)

Desaparecen a defensor de la Sierra Negra de Puebla, Sergio Rivera Hernández

Sábado 25 de agosto de 2018, por Admin2

El Movimiento Agrario Indígena Zapatista-MAIZ exige “de manera inmediata la presentación con vida de nuestro compañero Sergio Rivera Hernández, quien forma parte del movimiento de comunidades en resistencia contra el proyecto hidroeléctrico Coyolapa-Atlzalá, y miembro de nuestra organización, quien el día de ayer como a las seis de la tarde en la carretera que llega a la comunidad de Tepexilotla camino a su comunidad (Tepetolonzi) Coyolapa Sierra Negra, que pertenece al municipio de San Pablo Zoquitlan, era perseguido, según testigos por una camioneta Nissan Blanca con caja seca, encontrando su motocicleta arrollada a la altura de la desviación a la comunidad de Zaragoza sin ninguna señal de el, nustros compañeros realizaron una búsqueda por la zona, sin ningún éxito, mientras hoy familiares, amigos y compañeros renovarán la búsqueda, hasta encontrarlo”.

En el boletín, MAIZ recuerda que “Sergio ha vivido en dos ocasiones agresiones de intento de asesinato y golpes, los hemos denunciado públicamente y ante la Secretaria de Gobernación, sin duda es uno de los defensores del la tierra y de territorio que ha levantado la voz ante la imposición y como defensor ha estado al frente en contra del proyecto que ha promovido la Secretaría de Energía para favorecer a Minera Autlán, está a su vez con la complicidad del crimen organizado, queriendo intimidar con pistoleros y amenazas a la población para poder aceptar la construcción de su proyecto que más ahora no pasará”.

Cabe mencionar que la Minera Autlán, de capital méxicano, extrae minerales de manganeso y ferroaleaciones para el mercado de la industria automotriz, entre otros productos. De parte de EDUCA, nos solidarizamos con MAIZ y ¡exigimos la aparición con vida del compañero Sergio! Leer todo el comunicado:

El Movimiento Agrario Indígena Zapatista-MAIZ, exige de manera inmediata la presentación con vida del compañero Sergio Rivera Hernández.

 

Publicado originalmente en Educa Oaxaca

La entrada Desaparecen a defensor de la Sierra Negra de Puebla, Sergio Rivera Hernández aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/desapar...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?