RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Ante vacíos legales, urgente la reforma a la Ley Orgánica Municipal: Alfredo (...)

Ante vacíos legales, urgente la reforma a la Ley Orgánica Municipal: Alfredo Ramírez

Sábado 25 de agosto de 2018, por Michoacan3.0

El diputado electo Alfredo Ramírez Bedolla, se pronunció por un pacto y acuerdo político entre todas las bancadas que integrarán la LXXIV Legislatura para impulsar un grupo de trabajo plural a través de las futuras comisiones de Gobernación y de Fortalecimiento Municipal para reformar de forma urgente la Ley Orgánica Municipal una vez que entren en funciones los nuevos diputados.

La Ley Orgánica Municipal Actual data de 2001 y ha sufrido un total de 16 adiciones y 27 reformas. Hasta diciembre de 2011, dicha ley incluía la posibilidad de establecer el gobierno municipal temporal a través de un Concejo Ciudadano, en los casos que renunciara el cabildo entero, o que se declarara la invalidez de una elección, ambos casos se dieron ya en nuestra entidad, en 2009 en Tancítaro nombrándose un Concejo Ciudadano de Gobierno Municipal y en 2011 con la nulidad de las elecciones en Morelia; sin embargo no se previno la ausencia del presidente electo antes de tomar protesta y es poco clara y ambigua desde quien informa la ausencia al Congreso y la mecánica para designarlo.

Por lo cual, manifestó que además de este problema de vacío legal que existe en nuestra legislación orgánica municipal, hay muchos temas igual de urgentes que nos llevan a solicitar a todos los partidos políticos a signar un acuerdo para iniciar a la brevedad con los trabajos para una reforma integral a la Ley Orgánica Municipal.

Reforma que armonice y precise claramente todos estos temas de sucesión, designación, gobernanza municipal y otros tantos, como la austeridad en salarios, e independencia del contralor municipal.

Por lo cual, Alfredo Ramírez puntualizó que Morena pondrá como prioridad este acuerdo para que a más tardar en seis meses se tenga ya una nueva Ley Orgánica Municipal para Michoacán con una reforma integral completa.

 

 

La entrada Ante vacíos legales, urgente la reforma a la Ley Orgánica Municipal: Alfredo Ramírez se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?