RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Dan de alta a 7 de las 9 madres que enfermaron en Hospital Civil de (...)

Dan de alta a 7 de las 9 madres que enfermaron en Hospital Civil de Morelia

Viernes 24 de agosto de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- De las nueve madres que enfermaron luego de dar a luz en el Hospital General “Miguel Silva” de la ciudad de Morelia, ya fueron dadas de alta siete, mientras otras dos pacientes aún permanecen bajo observación.

El lunes pasado, se dieron a conocer los casos de nueve mujeres que tras las labores de parto en el también conocido como Hospital Civil de Morelia, presentaron cuadros clínicos similares de mareos, náuseas, vómitos, escalofríos, dolor de cabeza y en algunos casos, convulsiones.

La Secretaría de Salud de Michoacán señaló que el fenómeno obedeció a un “evento adverso asociado a anestesia en área de obstetricia”, y se realizaron estudios a cada paciente afectada de los cuales aún no son revelados los resultados.

De acuerdo a los familiares de las mujeres afectadas, las madres fueron dadas de alta con pronósticos reservados, mientras otras dos permanecen hospitalizadas; una de ellas originaria de Ciudad Hidalgo que se practicó un legrado y que continúa en observación.

La señora Itzel Patricia Sopeña, quien fue dada de alta ayer por la tarde, señaló que su bebé permanece hospitalizado y aún desconoce las causas, por lo que son tres pacientes: un bebé y dos mujeres, los que aún se encuentran en vigilancia médica.

A través del área de Comunicación Social, la SSM señaló que está totalmente descartado que la afección se haya generado por la presencia de un virus o bacteria, sino que correspondió a un error en el procedimiento de la aplicación de la anestesia.

Este error, podría tener origen en la falta de higiene a la hora de aplicar la anestesia o falta de limpieza en el área de obstetricia, por lo que se duplicarán las medidas de higiene para evitar que se presenten otros casos.

La Secretaría de Salud indaga en qué parte del proceso se generó el error que derivó en la afección y sintomatología y así determinar si se incurrió en alguna negligencia, y de ser necesario, levantar un acta en contra del personal responsable.

Respecto a las madres que permanecen internadas, se espera que durante el transcurso de este fin de semana puedan ser dadas de alta.

La entrada Dan de alta a 7 de las 9 madres que enfermaron en Hospital Civil de Morelia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?