RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Desaparece sacerdote en Michoacán; cumple seis días de desaparecido

Desaparece sacerdote en Michoacán; cumple seis días de desaparecido

Viernes 24 de agosto de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- La Parroquia de Nuestra Señora de Asunción de Tangancícuaro, Michoacán reportó la desaparición del sacerdote Miguel Gerardo Flores Hernández, quien este viernes cumple seis días desaparecido luego de haber acudido a la comunidad de Matanguarán, municipio de Uruapan para oficiar una misa.

A través de redes sociales, los encarados de la parroquia informaron sobre la desaparición del párroco ocurrida la tarde del pasado sábado 18 de agosto, luego de celebrar la eucaristía en la comunidad uruapense.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que familiares del cura acudieron el oasado 21 de agosto a presentar la denuncia correspondiente por la desaparición del religioso, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación.

Hasta el momento, la Arquidiócesis de Morelia no ha emitido ningún posicionamiento por el que sería el segundo caso de desaparición de un sacerdote en tierras michoacanas desde 2016 a la fecha.

El caso anterior correspondió al padre Alfredo López Guillén, de la Iglesia de la Santísima Trinidad de Janamuato, municipio de Puruándiro, quien fue visto por última vez el 19 de septiembre de 2016 en la casa parroquial y tras varios días de búsqueda, finalmente fue localizado sin vida el 25 de septiembre en un predio cercano a la comunidad donde radicaba.

Días después, dos jóvenes fueron detenidos acusados del homicidio del párroco de Janamuato, y que de acuerdo a la PGJE de Michoacán, eran miembros del Ejército mexicano.

La entrada Desaparece sacerdote en Michoacán; cumple seis días de desaparecido se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?