RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Dice Avilés que su renuncia es para tener autoridad moral a nivel (...)

Dice Avilés que su renuncia es para tener autoridad moral a nivel nacional

Viernes 24 de agosto de 2018, por Patricia Monreal

Martín García Avilés asegura que la renuncia a su cargo como dirigente estatal del PRD, es para tener autoridad moral a nivel nacional mandando en la necesidad de relanzar y reconstruir a su partido.

El perredista presentará su renuncia hasta el próximo domingo en que se prevé sesione de manera extraordinaria el Consejo Político Estatal para definir a su sustituto.

“No podemos perder más tiempo, si queremos relanzar y reconstruir a nuestro partido tenemos que hacerlo ya y eso pasa porque en Michoacán mandemos el mensaje y que entiendan que los dirigentes no deben ser obcecados, necios y tercos en quererse mantener, esto ayuda a refrescar al partido, a presentarlo con un nuevo perfil más fresco, hombre y mujer, quien sea”.

En entrevista García Avilés omitiría señalar que su separación del cargo obedece a la decisión unánime de los integrantes de Foro Nuevo Sol quienes en reunió dijeron no a su permanencia en el cargo.

De acuerdo con Avilés su determinación es “para tener autoridad moral a nivel nacional; hay que empezar por casa, hay que mandar un mensaje nacional de que desde aquí queremos relanzar y reconstruir a nuestro partido y queremos dar el ejemplo.

“No queremos ir a la mesa de negociación nacional para ver qué suerte le toca a las corrientes en octubre, noviembre o enero, no, vamos a renovarlo, vamos a refrescarlo”.

En cuanto a quién lo sucederá en el cargo señaló que suenan los nombres de Manuel López Meléndez, Jesús Mora, Antonio Soto, Octavio Ocampo y Xiomara Trevizo, “aquel que se consense en la mesa de negociación de las diferentes corrientes del partido yo lo respetaré”.

García de Avilés no tiene cargo de conciencia sobre los resultados del PRD en Michoacán el pasado primero de julio, de hecho asegura que fueron muy buenos en el contexto nacional.

“Me voy relativamente satisfecho y tranquilo, siempre se participa para ganar, pero en el contexto nacional los resultados del PRD son muy buenos, le estamos dando 51 municipios, 37 son puros del PRD y los otros de coalición, le estamos dando seis diputados locales con probabilidades de ocho.

“Claro que lo resultados nunca serán buenos y satisfactorios porque siempre hay que aspirar a ganar todo”.

-¿Que sigue en su vida política?

“No lo sé, de aquí al domingo lo que quiero es terminar, quiero regresar a la academia, quiero acabar el doctorado”.

-¿Regresará al gabinete?

“Eso lo tiene que decir el gobernador”.

-¿No hay invitación hasta el momento?

“No”.

La entrada Dice Avilés que su renuncia es para tener autoridad moral a nivel nacional se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?