RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Confía rector en “solidaridad” de sindicatos ante posibilidad de falta de (...)

Confía rector en “solidaridad” de sindicatos ante posibilidad de falta de pagos en la UM

Viernes 24 de agosto de 2018, por Raúl López Tellez

Un plan de acción conjunto que contemple una actitud solidaria, que no vaya en contra de las actividades en la Universidad Michoacana, espera el rector Medardo Serna González por parte de los sindicatos de Profesores y Único de Empleados (SPUM y SUEUM), ante un posible escenario adverso que impida un flujo regular de recursos para pago de salarios a los trabajadores agremiados.

Tras señalar que en la reunión sostenida ayer miércoles con quien fungirá como subsecretario de Educación Superior en la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, —, Serna dijo confiar en que habrá una respuesta de apoyo a las demandas de la Universidad Michoacana por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto antes de que concluya su gestión, aunque igual reconoció que hasta el momento no hay una señal en ese sentido.

“Sabemos que están en el proceso de entrega recepción, y las autoridades que salen y las entrantes, se tienen que empapar de los asuntos más importantes y nos tienen muy bien ubicados como uno de los asuntos relevantes de esta subsecretaría, tanto por actual subsecretario, Rodolfo Tuirán, como por quien lo va a sustituir, Luciano Concheiro“.

Sobre la actuación de los sindicalizados, ante un probable escenario de dificultad que impida concretar pagos, como ocurrió en el 2017 a partir de octubre y que semiparalizó las actividades ante los “brazos caídos” de académicos y empleados, señaló que “hay que trabajar un plan de acción conjunto, creo que podemos aportar todas las partes y no esperar a que se presente un escenario de esa naturaleza; estamos trabajando para que no se presente, lo que debemos hacer es actuar con oportunidad y ser previsores”.

Aludió a que antes que esperar a que concluya septiembre, plazo fatal para agotar los recursos universitarios, hay “voces en el Consejo Universitario, es un asunto que está atendiendo la Comisión Especial de Gestión, y es un asunto que tenemos que platicar con nuestros sindicatos de manera oportuna, yo lo voy a hacer, lo venimos haciendo, pero hay que construir ese plan”.

 

La entrada Confía rector en “solidaridad” de sindicatos ante posibilidad de falta de pagos en la UM se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?