RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Red de prisioneros inicia huelga masiva en Estados Unidos

Red de prisioneros inicia huelga masiva en Estados Unidos

Jueves 23 de agosto de 2018, por Otros medios

ElCiudadano

Luego de casi tres semanas en una ola de protestas por los prisioneros de una alianza denominada Jailhouse Lawyers Speak, que opera en red en las cárceles de los Estados Unidos, deciden hoy lanzarse en una huelga para reclamar condiciones dignas dentro de las prisiones.

La inactividad se expande desde la Institución Correccional Lee, en Carolina del Sur por diferentes estados e incluso se suman prisioneros de Canadá. La huelga busca reivindicar derechos básicos de los reos como: condiciones dignas, restablecimiento del derecho al voto, no a la explotación en jornadas de trabajo forzoso entre otras.

Se prevé que de no atenderse las demandas de los prisioneros la acción se postergue hasta el 9 de septiembre. El paro contempla negarse a trabajar, realizar sentadas pacíficas y, en algunos casos, rehusarse a comer, con esto pretenden lograr ser escuchados por las autoridades.

Explotación de prisioneros

En un comunicado Jailhouse Lawyers Speak afirma que los líderes de la protesta han sido amenazados por las autoridades carcelarias, donde los guardianes los instan a no participar, sosteniendo que si lo hacen sufrirán grandes consecuencias, que se verán reflejadas en sus condiciones de trabajo en la prisión.

Prisioneros firmes en sus demandas

A pesar de las amenazas, los reos están resteados con las acciones que emprenden. “es un problema de derechos humanos. Las cárceles en Estados Unidos son una zona de guerra. Todos los días los presos son perjudicados debido a las condiciones de reclusión”, agregó el texto.

La agencia United Press International publicó que en la Institución Correccional Lee, en Carolina del Sur, tuvo lugar un motín el pasado mes de abril donde concluyó con la muerte de siete reos. Este es uno de los muchos casos de violaciones de derechos humanos que viven los prisioneros de los recintos penitenciarios de los Estados Unidos.

La entrada Red de prisioneros inicia huelga masiva en Estados Unidos se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/r...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?