RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Alfonso Martínez infla más la nómina del Ayuntamiento; basifica a más de 500 (...)

Alfonso Martínez infla más la nómina del Ayuntamiento; basifica a más de 500 empleados

Miércoles 22 de agosto de 2018, por Francisco J. Torres

La administración de Alfonso Martínez Alcázar sigue inflando la nómina del Ayuntamiento con trabajadores sindicalizados, en las últimas tres quincenas ha basificado a más de 500 empleados, lo que hasta este momento significa un presupuesto obligado de 20 millones de pesos en salarios y prestaciones al año, herencia que recibirá la nueva administración municipal.

Así lo denunció el líder del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Molina Bazán, quien acusó que esto se convertirá en una carga para la administración municipal que ya tiene conflictos por no poder otorgar todas las garantías y prestaciones de trabajo a sus actuales empleados.

“Exigimos que se realice una auditoría a la nómina, lo que está ocurriendo es que están metiendo a empleados que eran de confianza, de una quincena a otra están apareciendo basificados y afiliados a un sindicato menor, a este ritmo Alfonso Martínez va a dejar sembrado de adeptos todo el Ayuntamiento”, explicó el dirigente sindical.

Jorge Molina refirió que la entrega de bases a empleados no es nueva, se venían entregando durante los últimos dos años, pero era de una forma más discreta y en menor cantidad, pero en las últimas tres quincenas ha sido desmedida.

Esta oposición a la entrega de bases y beneficios masivos para empleados ha ocasionado una disputa con las autoridades municipales, luego que se le acusa de no permitir la entrega de beneficios para todos los empleados del Ayuntamiento que recientemente fueron afiliados en el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Morelia (SIDEMM).

La última administración del Ayuntamiento de Morelia, a cargo de Salvador Abúd, fue arduamente criticada porque de último momento entregó la base a 24 empleados, pero la administración que encabeza Alfonso Martínez superó exponencialmente esa cifra, poniendo como pretexto inicial la contratación de policías.

Cuando inició el actual periodo de gobierno el Ayuntamiento de Morelia tenía 3 mil 500 colaboradores, contra 4 mil 900 que dejará el gobierno independiente, es decir, que son más de mil nuevos empleados, y la cifra sigue creciendo.

La entrada Alfonso Martínez infla más la nómina del Ayuntamiento; basifica a más de 500 empleados se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?