RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Desvío millonario en el Ramal Camelinas, acusa Movimiento en Defensa de la (...)

Desvío millonario en el Ramal Camelinas, acusa Movimiento en Defensa de la Loma

Miércoles 22 de agosto de 2018, por Francisco J. Torres

Más de 100 millones de pesos asignados para la obra del Ramal Camelinas han sido desviados de su destino original, acusó el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL); la criticada obra ha tenido una asignación promedio de 865 millones de pesos hasta el 2017, pero se han ejercido apenas 700 millones de pesos, según los reportes de avances físico y financiero.

“A este recurso se suman otros 200 millones de pesos asignados para el ejercicio del 2018, en promedio son más de mil millones de pesos, pero el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Florentino Coalla, en sus declaraciones asegura que se han invertido 900 millones”, expuso Moctezuma Madrigal, vocero del MCDL.

Entre las declaraciones del delegado de la SCT y lo registrado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCT) hay un recurso en el aire que no cuadra con las cifras y las declaraciones.

A ello se suma que inicialmente la obra estaba estimada para edificarse con 548.5 millones de pesos, y un total de mil 306 millones de pesos, e incluía un libramiento completo que conectaría las comunidades El Durazno, Atécuaro y Mil cumbres, pero el libramiento que nunca se construyó, sólo se utilizó como argumento para que la SCT le asignara presupuesto al Ramal Camelinas, que sólo servirá para unir los centros comerciales.

“Vamos a ir a buscar a Alfredo Ramírez, a Leonel Godoy, le vamos a exigir una postura a Raúl Morón, y vamos a recurrir a todos los recursos necesarios, no somos militantes de ningún partido, pero hay compromisos de las próximas autoridades de combatir la corrupción”.

“Lo más importante es que los responsables paguen por ese desfalco, estamos hablando de 345 millones de pesos más que se perdieron entre la SCT, las constructora Rimsa y Tradeco”, exhibió Moctezuma Madrigal.

Adicional a las acusaciones de desfalco, adelantaron también que la obra se entregará sin terminar al Ayuntamiento de Morelia, el cual se hará responsable de hacer inversiones para instalar luminarias, luego que sólo los túneles tendrán iluminación integrada.

Exhortamos a las próximas autoridades municipales, a que no formen parte de una ésta corrupción, no se puede recibir una calle que carece de un dictamen de Protección Civil, que es insolvente financieramente para su mantenimiento, pero sobre todo, que la Auditoría Superior de la Federación observó que la obra no cumple con las especificaciones técnicas del proyecto, lo que hace dudar de su calidad”, llamaron los integrantes del Movimiento en Defensa de la Loma.

La entrada Desvío millonario en el Ramal Camelinas, acusa Movimiento en Defensa de la Loma se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?