RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Restituye la UM el reconocimiento a maestros méritos

Restituye la UM el reconocimiento a maestros méritos

Miércoles 22 de agosto de 2018, por Raúl López Tellez

Cinco docentes e investigadores serán reconocidos como maestros eméritos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, reconocimiento que vuelve a restituirse tras 38 años de no entregarse.

De acuerdo con el rector Medardo Serna González, los méritos de los seleccionados considerados por el Consejo Universitario –cuyos integrantes en sesión privada definieron a los galardonados-, los convierten “en garbanzos de a libra”, entre los que incluyó además de servicios docentes por 25 o más años de servicio en la Universidad, estar en activo, además de contar con “una trayectoria excepcional, así con ese nombre”, tanto en investigación como en formación de recursos humanos, y tener “una autoridad moral a prueba de cualquier situación”.

Egberto Bedolla Becerril, del Instituto de Investigaciones en Metalurgia, Mario Teodoro Cobián, del Instituto de Investigaciones Filosóficas, Gerardo Sánchez Díaz, del Instituto de Investigaciones Históricas, Elia Alonso, también del Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Carlos Cervantes, doctor en Ciencias Bioquímicas, son quienes el 30 de agosto, en una sesión solemne del Consejo Universitario, recibirán los reconocimientos.

En su carácter de honorífico, el reconocimiento consta de un pergamino, sin ninguna retribución económica, y fue entregado por última vez en 1980. Respecto a las causas de porqué se interrumpió su continuidad, Serna afirmó que obedeció a la derogación del reglamento para definir a los docentes seleccionados, el cual databa de 1961 y quedó sin efectos hasta que fue actualizado en este año.

La entrada Restituye la UM el reconocimiento a maestros méritos se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/r...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?