RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Michoacán lidera producción de trucha en México con más de 6 mil toneladas (...)

Michoacán lidera producción de trucha en México con más de 6 mil toneladas anuales

Martes 21 de agosto de 2018, por Michoacan3.0

Con más de 6 mil toneladas al año, Michoacán se ha posicionado como productor líder de trucha en el país, según Julio Vargas Medina, titular de la Comisión de Pesca (Compesca) en la entidad.

En sólo dos años la entidad ha elevado su producción al llegar a 6 mil 450 toneladas al año, convirtiéndose en una fuente de empleo que contribuye al desarrollo de las comunidades.

El pez que pertenece a la familia de los salmones se reproduce en las regiones más frías, por lo que son los municipios de Zitácuaro, Hidalgo y Uruapan los que encabezan la producción.

Vargas Medina destacó que hace tres años Michoacán ni siquiera figuraba en la producción de trucha a nivel nacional, ni siquiera figuraba en los cinco primeros lugares, por lo que se dijo satisfecho del trabajo que se ha realizado en el área para lograr estos resultados.

Enfatizó que en los últimos años, la acuicultura en Michoacán se ha convertido en una nueva cultura de producción, tan es así, que ahora la entidad es líder también en la producción de bagre con más de 333 toneladas, “y muy pronto ocuparemos el primer lugar en la producción de tilapia bajo la modalidad de acuacultura o acuicultura”, expresó.

La entrada Michoacán lidera producción de trucha en México con más de 6 mil toneladas anuales se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?