RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Son 11 madres enfermas en el Hospital Civil tras dar a luz; no están (...)

Son 11 madres enfermas en el Hospital Civil tras dar a luz; no están estables, acusan familiares

Martes 21 de agosto de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Familiares de las madres que durante el fin de semana dieron a luz en el Hospital General “Miguel Silva” de la ciudad de Morelia, y contrajeron una enfermedad de la que se desconoce su origen, señalaron que son 11 las pacientes afectadas y al menos un bebé contagiado.

Tras darse a conocer el caso de las mujeres enfermas, la Secretaría de Salud en Michoacán señaló que eran ocho las mujeres enfermas y únicamente una de ellas se encontraba delicada, sin embargo, en rueda de prensa, esposos de las mujeres afectadas desmintieron la información oficial y aseguraron, las madres no se encuentran estables, pues aún presentan síntomas como dolor de cabeza, vómitos, mareos y escalofríos.

“Me tocó ver a varias muchachas, mujeres de la misma sala, porque nos pusieron en una misma sala a todos, cómo convulsionaban, cómo se vomitaban. No es cierto que están estables, eso no es cierto; nos hablan de un virus, una bacteria, un hongo, no saben ni qué es”, narró Marcó Ruiz Reyes, esposo de una de las mujeres enfermas.

De los 11 casos que afirman, se presentaron en el conocido como Hospital Civil, uno es de mayor gravedad, pues la paciente que ingresó al quirófano para hacerse un legrado se encuentra en terapia intensiva.

“Mi esposa ingresó por un legrado, cuando salió todavía estaba consciente, le dolía mucho la cabeza, le pusieron medicamento para que se controlara y ella decía que sentía que le explotaba. Y le pusieron otra vez y la enfermera dijo que no se preocupara que era por causa de la anestesia y que a todas las demás les estaba doliendo la cabeza pero ella pronto empezó a convulsionar y vomitar y quedó inconsciente y está en terapia intensiva.

Dijeron que había sido un coágulo que se le había ido al cerebro”, contó el señor José Luis Saldaña Barroso, esposo de Elba María Rentería, la paciente más afectada por el contagio.

Al igual que a los demás familiares, a José Luis Saldaña le informaron posteriormente que probablemente un hongo había ocasionado el daño en la salud de su esposa.

Además de las 11 mujeres que presentan el mismo cuadro clínico, hay un bebé que aparentemente, también se encuentra contagiado.

“El bebé ya me dijeron que ayer presentó fiebre, ya lo vi, van dos veces que le da fiebre”, expuso Antonio Leal Torres, esposo de Ana Itzel Cortés, otra de las madres contagiadas.

Los padres de familia señalaron que autoridades del hospital ya tomaron muestras para analizar el origen de la afección y restan 24 horas para obtener los resultados.

Mientras tanto, las pacientes no pueden ser canalizadas a otros hospitales del sector privado debido a que el hospital “Miguel Silva” prohibió la salida de las mujeres debido a que consideran una alta posibilidad de contagiar a los pacientes de otras instituciones de salud.

Las familias aseguraron que el día de ayer se les ordenó firmar un papel donde se aseguraba que las pacientes se encuentran estables de salud, pese a que afirman, luego de tres días de presentar los síntomas no hay recuperación de la salud de las once mujeres.

Sin dar pormenores, la Secretaría de Salud señaló que los nueve casos que reconoce, corresponden a un Evento Adverso Asociado al uso de la Anestesia y contrario a lo señalado por los afectados, la SSM afirmó que ninguno de los recién nacidos se encontró en riesgo.

La entrada Son 11 madres enfermas en el Hospital Civil tras dar a luz; no están estables, acusan familiares se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?