RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Expulsados de la UM demandan reinstalación

Expulsados de la UM demandan reinstalación

Martes 21 de agosto de 2018, por Raúl López Tellez

Los nueve estudiantes expulsados de la Universidad Michoacana por su participación en las movilizaciones del 2016, exigieron a Rectoría su reinstalación tras considerar que no ha cumplido con el proceso pendiente a ello y que fue un acuerdo aprobado por el Consejo Universitario.

Con una manta y pancartas, tres de los nueve afectados se plantaron ante Rectoría para “hacerle un recordatorio al rector” Medardo Serna González.

Refirieron que el acuerdo planteaba su reingreso desde marzo pasado, lo cual no ha ocurrido porque “se pasan la bolita unos a otros”, en referencia a que ni Rectoría ni el Tribunal Universitario adoptan un acuerdo que los restituya como alumnos, proceso en el que están conscientes tendrían que revalidar materias por el avance en el calendario escolar.

No descartan que darle largas al trámite, tenga como fin “contener al movimiento estudiantil” con la promesa de reinstalarlos, por lo que se consideraron “rehenes” de las decisiones de las autoridades de la Universidad Michoacana.

En dos casos, se está limitando la titulación de quienes al momento de la sanción ya estaban en trámites.

Cuestionado al respecto, el rector Medardo Serna González señaló que este jueves se realizará una reunión con el Tribunal Universitario, instancia que, dijo, “tiene la última palabra”.

La entrada Expulsados de la UM demandan reinstalación se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?