RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > “Vamos a esperar todavía unos meses para ver concluidas las aulas”: director (...)

“Vamos a esperar todavía unos meses para ver concluidas las aulas”: director de secundaria en Juchitán

Martes 21 de agosto de 2018, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. A pesar de que las aulas aún no están reconstruidas tras el sismo del 7 de septiembre de 2017 en Oaxaca, estudiantes de la escuela secundaria técnica número 50 en Juchitán iniciaron clases este lunes bajo techos de lona o salones improvisados, mientras que otras instituciones trasladaron a los alumnos a lugares alternos o no dieron comienzo al nuevo ciclo escolar por la falta de espacio.

“La reconstrucción es lenta en la institución, pero confiamos en que pronto las aulas estén terminadas”, dijo el director de la secundaria técnica, José Juan Carrasco López.

“Los padres de familia nos han apoyado mucho, porque ellos han reconstruido los espacios improvisados, junto con nosotros, así que vamos a esperar todavía unos meses para ver concluidas las aulas”, señaló.

De los 24 grupos en dos turnos que iniciaron el ciclo escolar en la institución, al menos 14 grupos toman las clases bajo una lona y un árbol, mientras que para el resto se adaptaron espacios como el garaje o debajo de un lomo de lámina.

Con información de La Jornada

La entrada “Vamos a esperar todavía unos meses para ver concluidas las aulas”: director de secundaria en Juchitán aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/esperar...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?