RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Queda definido el método de elección para consulta en Nahuatzen

Queda definido el método de elección para consulta en Nahuatzen

Martes 21 de agosto de 2018, por Francisco J. Torres

Este día se afinaron los detalles para la consulta ciudadana en el municipio de Nahuatzen, que se realizará el próximo martes 28 de agosto, en plena fiesta patronal y en cuatro sedes distintas, una por cada barrio; quedaran excluidas las tenencias a petición de sus propios representantes comunales.

En una reunión celebrada fuera de las oficinas del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), y teniendo como sede improvisada un hotel en el municipio de Patzcuaro, representantes de Nahuatzen, del consejo comunal, el ayuntamiento, el Gobierno del estado y autoridades electorales, acordaron detalles para celebrar la consulta ordenada por el Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF), el método será mediante elección abierta, a mano alzada, y si la concurrencia es mucha, el método será por filas, una a favor del gobierno constitucional electo por competencia partidista, y otra fila para quienes están a favor de un gobierno representado en un consejo ciudadano.

Pese a que un sector de la comunidad no está de acuerdo con esta fecha, ya no hay cambios y finalmente la consulta se tendrá que realizar el día 28 de agosto, iniciará a las 9:00 de la mañana y se desarrollará en dos etapas, la primera será una fase informativa que se desarrollará de 10:30 a 11:30 de la mañana, la segunda fase se realizará inmediatamente, en esta se efectuará la votación a mano alzada.

Las cuatro sedes para esta consulta, una por barrio, son: barrio 1º, en el auditorio ubicado frente a las oficinas municipales del DIF; barrio 2º, en el auditorio municipal que se localiza a un costado de la plaza principal; barrio 3º, en la escuela primaria Miguel Hidalgo, y barrio 4º, en la plaza de toros El Cortijo.

Así mismo, se acordó que la votación será a puerta cerrada, con las personas que acudan a la primera face, las puertas de cada una de las sedes se cerrarán a las 11:40, para celebrar la votación directa.

Previo al día de la consulta el IEM realizará una fase de difusión para dar a conocer la consulta, para ello realizará perifoneo, impresión de volantes, lonas y spots publicitarios en radio.

La entrada Queda definido el método de elección para consulta en Nahuatzen se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/q...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?