RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Enferman madres que dieron a luz en Hospital Civil, junto a cuatro (...)

Enferman madres que dieron a luz en Hospital Civil, junto a cuatro bebés

Martes 21 de agosto de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Al menos siete madres que dieron a luz el pasado fin de semana en el Hospital General “Miguel Silva” de la ciudad de Morelia y cuatro de los recién nacidos, presentaron síntomas de una posible infección.

Familiares de las siete mujeres y los cuatro recién nacidos, señalaron que los pacientes muestran dolor intenso de cabeza, fiebre, temblores y, en algunos casos convulsiones.

Los familiares afirman que Raúl Leal Cantú, director del hospital, les informó que los síntomas pueden corresponder a una infección de las que desconocen su origen.

“Supuestamente nos dijeron que era un virus por medio de la anestesia y no nos dejan entrar a ver a nuestros pacientes; a mi esposa y a mi hijo; no tienen una respuesta pues”, dijo Marcos Ruiz Reyes, esposo de una de las pacientes.

El padre de familia detalló que su esposa fue internada el pasado sábado luego de presentar contracciones, pero, el domingo, tras salir del quirófano presentó un intenso dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y un temblor del cuerpo incontrolable.

“Las pusieron (a las madres) en un área restringida que supuestamente tienen ese virus y no nos dan respuesta de nada. Yo le calculo que son de unas 12 a 15 personas (con síntomas) y todas dieron a luz”, explicó Ruiz Reyes.

Los señores Germán Moreno Ortíz de Morelia y Juan Carlos Díaz Arias de Zamora, también señalaron que sus esposas se encuentran en la misma situación afectadas por el supuesto virus.

Gustavo Zetina Ruiz, esposo de una de las pacientes, dijo que su esposa entró a quirófano para dar a luz y cuando salió presentó fiebre alta, temblor, mucho vómito, dolor de cabeza y convulsiones.

“Y lo que no me gusta es que no dan información. Son personas muy déspotas. Desde entonces no me dejan verla, ni me dicen nada”, señaló el padre originario de Ciudad Hidalgo.

Personal médico aseguró que dos de las pacientes ya se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

La Secretaría de Salud de Michoacán informó que dará una postura oficial hasta que conluyan las investigaciones y se conozcan los dictámenes que arrojen.

En tanto, los familiares de los afectados solicitaron un resumen clínico al área jurídica del hospital, a fin de iniciar un procedimiento legal en caso de ser necesario.

La entrada Enferman madres que dieron a luz en Hospital Civil, junto a cuatro bebés se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?