RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Reaparece Elba Esther Gordillo: “fui víctima de persecución política”

Reaparece Elba Esther Gordillo: “fui víctima de persecución política”

Lunes 20 de agosto de 2018, por Michoacan3.0

Elba Esther Gordillo, exlíderesa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reapareció tras permanecer poco más de cinco años en prisión, para recalcar su inocencia por los delitos a los que fue acusada y procesada como parte de una “persecución política”.

“Señoras y señores, amigos todos, aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso. Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas. Soy inocente”, mientras sostenía una fotografía de ella en la cárcel.

En el salón Castillo del hotel Presidente Continental, alrededor de las 11:00 horas, la exdirigente del SNTE salió mientras era aplaudida por más de mil 500 docentes de toda la República, algunos de los cuales llegaron desde temprana hora para verla y escuchar su discurso.

“Lamento también que algunas actitudes que se me atribuyeron hayan contribuido a que fuéramos un blanco fácil, un chivo expiatorio al que se culpó de todo. Pero sobre todo lamento que quienes debían defendernos no lo hicieron y nos traicionaron”, resaltó.

Continúo para exhortar a los y las maestras a ser un ejemplo en las aulas “entréguense a los niños, que nosotros protegeremos sus derechos. La dignidad del magisterio se volverá a defender”, mencionó.

Elba Esther fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, cuando regresaba de un viaje de San Diego, California. Permaneció cinco años y cinco meses en la cárcel y prisión domiciliaria.

 

La entrada Reaparece Elba Esther Gordillo: “fui víctima de persecución política” se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/r...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?