RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Pese a grandes sueldos, médicos abandonan hospitales por inseguridad

Pese a grandes sueldos, médicos abandonan hospitales por inseguridad

Sábado 18 de agosto de 2018, por Michoacan3.0

La inseguridad pone en riesgo la salud de los más necesitados, hasta ahora son cuatro centros de salud que permanecen cerrados en la Sierra de Chihuahua debido a la falta de médicos para atenderlos.

A pesar de los grandes sueldos y prestaciones que les ofrecen, los profesionistas temen trabajar en las zonas debido a la inseguridad que prevalece.

Son en cuatro comunidades serranas de los municipios de Gómez Farías, Cuauhtémoc y Témoris, donde los centros están cerrados por la falta de personal médico para atenderlos, reportó la Secretaría de Salud de Chihuahua.

“Nosotros ofertamos ya 29 mil pesos, más algunos incentivos a los médicos y ni así logramos que los médicos lleguen a acercarse, ni que quieran ir a la Sierra, esta cuestión no es de que no queramos, es de que los médicos definitivamente no quieren ir”, dijo Ernesto Ávila, secretario de Salud, durante su comparecencia ante el Congreso local el pasado martes, reportó El Diario de Chihuahua.

Los médicos accederían a un sueldo de hasta 40 mil pesos mensuales sumando los 29 mil ofrecidos más incentivos, pero se niegan a trabajar en zonas de inseguridad.

Existe un déficit de 60 doctores en el área de la Sierra, dijo el secretario de Salud.

Además, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua se niega a enviar a médicos pasantes a los municipios de Madera y Gómez Farías por considerarlos zona de riesgo, lo que agravó la falta de personal médico.

Durante los últimos años se ha incrementado las disputas entre narcotraficantes por el control de las rutas para el trasiego de drogas, principalmente entre los carteles de Sinaloa y Juárez.

En el municipio de Gómez Farías secuestraron en noviembre de 2017 al médico Blas Godínez, director del Hospital Regional, y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Con información de AFP y el Diario de Chihuahua.

 

La entrada Pese a grandes sueldos, médicos abandonan hospitales por inseguridad se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?