RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Lista fecha para la consulta en Nahuatzen

Lista fecha para la consulta en Nahuatzen

Sábado 18 de agosto de 2018, por Francisco J. Torres

En una reunión convocada de última hora autoridades electorales y representantes del municipio de Nahuatzen acordaron realizar la consulta ciudadana el próximo martes 28 de agosto, justo en la semana de la celebración de las fiestas patronales de esa comunidad, lo que podría complicar la consulta por falta de concurrencia.

Esta es una fecha última para que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) realice dicha consulta, luego que el Tribunal Federal de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó realizar este ejercicio antes del 1 de septiembre, aunque no se respetarán situaciones como los usos y costumbres de los ciudadanos de Nahuatzen, luego que las fiestas patronales se extienden del 24 al 31 de agosto.

Todo ello resultó de la cancelación de la consulta que se había establecido para este 17 de agosto, pero el IEM reculó hacer este proceso a petición del Consejo Ciudadano que se opone a realizar dicho proceso, cuando fueron los mismos consejeros quienes la solicitaron.

Previo a este nuevo acuerdo y ante el anuncio de la cancelación, ciudadanos de Nahuatzen acudieron al IEM y en una protesta que duró más de 10 horas esperaron la respuesta del Tribunal Federal, que finalmente ratificó lo ordenado por la Sala Regional de Toluca, de hacer la consulta antes del 1 de septiembre.

Dos veces el IEM ha cancelado la consulta, esta es la tercera y última oportunidad para que realice ese proceso, aunque los habitantes de Nahuatzen que se reunieron este día con las autoridades electorales piden que se efectúe antes de las fiestas patronales, su petición no ha tenido eco y quedó establecido realizar el ejercicio ciudadano a mitad de las fiestas patronales.

La entrada Lista fecha para la consulta en Nahuatzen se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/l...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?