RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > AMLO nunca mencionó a los pueblos afectados en su propuesta de consulta del (...)

AMLO nunca mencionó a los pueblos afectados en su propuesta de consulta del NAICM: Atenco

Viernes 17 de agosto de 2018, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. El virtual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio una conferencia de prensa la mañana de este viernes para anunciar que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) será sometido a consulta para decidir si continúa su construcción en Texcoco o se trasladará a Santa Lucía, sin embargo, durante la conferencia “nunca mencionó a los pueblos, está llamando a la ciudadanía, a los empresarios a participar”, criticó una de las dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), María Trinidad Ramírez.

“¿En qué momento se dirigió a los pueblos afectados? No existimos para ellos, nunca se nos ha tomado en cuenta a los pueblos”, expresó Trinidad Ramírez tras la conferencia de prensa.

“Nosotros decimos sí a una consulta pero que sea ésta informada. ¿Por qué una consulta con tan poco tiempo?, ¿para quién será?”, cuestionó Ramírez, quien agregó que el Frente había propuesto seis mesas temáticas y un debate público con especialistas independientes, basados en los argumentos científicos que evidencian la inviabilidad del proyecto.

“Estamos dispuesto a debatir con el Grupo Aeroportuario y con los empresarios y con los mayores beneficiarios como Carlos Slim, pero son ellos los que no nos quieren mirar, pero nosotros tenemos la disposición y la seguridad de que haremos valer el porque no queremos este proyecto en Texcoco”, aseguró la integrante del FPDT.

Añadió que lo que el Frente pide es que “se justa una consulta y que haya justicia”, pero que seguirán con su postura de rechazo al proyecto por la amenaza que representa para los pueblos y el ecosistema y por las violaciones a sus derechos humanos tras la imposición de las obras, los encarcelamientos a los defensores de la tierra y el hostigamiento.

“Hoy a casi 17 años de nuestra lucha sigue siendo la misma demanda legítima, pero ya hay otras voces, otras comunidades que están siendo afectadas con la devastación de los cerros, con la construcción de las autopistas porque hay más proyectos que son encaminados al despojo del territorio”, explicó Trinidad Ramírez.

“Esta consulta dará resultado si todos los mexicanos reflexionan ante este proyecto que nos está arrebatando el territorio y nos está afectado nuestros derechos. Es ahí donde sí habría una consulta favorable a que este proyecto se cancele”, agregó.

Por último, señaló que el FPDT llamará a la ciudadanía en general a reflexionar sobre el proyecto del aeropuerto y las implicaciones que conlleva su construcción.

La entrada AMLO nunca mencionó a los pueblos afectados en su propuesta de consulta del NAICM: Atenco aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/amlo-nu...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?