RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Ayuntamientos salientes definirán ingresos de los entrantes por omisión en (...)

Ayuntamientos salientes definirán ingresos de los entrantes por omisión en POE

Viernes 17 de agosto de 2018, por Patricia Monreal

Las administraciones municipales salientes serán las que definan los ingresos de las entrantes debido a la omisión en el Periódico Oficial del Estado (POE) de publicar la reforma a la Ley Orgánica Municipal que corregía dicha situación.

El problema es que las autoridades salientes no están enteradas de tal omisión, y por tanto no tenían presente que deben aprobar las propuestas de sus leyes de ingresos para 2019 y presentarlas al Congreso antes que termine el mes.

La reforma fue aprobada por la Cámara el pasado 12 de julio, y en su primer artículo transitorio establece que entrará en vigor al día siguiente de u publicación en el POE.

En la reforma se establece dentro del artículo 142 de la Ley Orgánica Municipal que las iniciativas de leyes de ingresos municipales deberán presentarse a más tardar el 20 de septiembre, y que en el último año de la administración se deben incluir las propuestas de la administración entrante.

Sin embargo dicha reforma no tiene efecto alguno ya que no ha sido publicada, por lo que aplica el mandato vigente que establece como fecha límite de presentación el 30 de agosto.

La entrada Ayuntamientos salientes definirán ingresos de los entrantes por omisión en POE se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?