RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > El uso excesivo de gelish provoca cáncer, alerta el IMSS

El uso excesivo de gelish provoca cáncer, alerta el IMSS

Viernes 17 de agosto de 2018, por Michoacan3.0

El uso excesivo de esmalte de gel, conocido como gelish, podría causar cáncer según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora que alertó a la población a reducir su uso.

De acuerdo al instituto, esto se debe a la maquina de Rayos Ultravioleta (UV) donde los clientes meten las manos o los pies como parte del proceso de secado.

El especialista en oncología del Hospital General Regional (HGR) No.1 en Ciudad Obregón, Raúl Rivera Márquez recomendó el uso de bloqueador con protección mínima de 30 media hora antes de su aplicación.

“El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”, dijo.

También dijo que tiene que ver la exposición solar a la que fue expuesta la persona durante la infancia, ya que esto genera una afectación a las capas de piel que tiene consecuencias en la edad adulta.

“Con esto no podemos asegurar que todo el que haga uso de esta técnica va a sufrir cáncer de piel, sino que entran otros factores como la edad, color de piel porque los de piel más clara tienen un mayor riesgo, personas con defensas bajas por enfermedad o por el uso de algún medicamento, entre otros”, expresó el oncólogo.

 

La entrada El uso excesivo de gelish provoca cáncer, alerta el IMSS se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?