RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Rectoría presentó su amparo contra la reforma al artículo 143

Rectoría presentó su amparo contra la reforma al artículo 143

Viernes 17 de agosto de 2018, por Raúl López Tellez

El proyecto de amparo en contra de la reforma al artículo 143, por parte de la Rectoría de la Universidad Michoacana fue interpuesto desde el pasado martes, se le dio trámite y “estamos esperando todos los detalles, en que juzgado va a estar, etcétera”, señaló el rector Medardo Serna González, quien agregó que esta información se le tendría que reportar este mismo jueves.

Reconoció que como rector, “tengo que velar por los estudiantes, por los trabajadores académicos y administrativos, por jubilados y por eso nos vimos precisados, por responsabilidad, a fijar ese amparo para que la Universidad no se quede indefensa”, dijo.

Cabe señalar que ante la aprobación de los diputados el pasado 29 de junio, de una reforma al artículo 43 constitucional, que define funciones y carácter jurídico de la Universidad Michoacana, al considerarla violatoria de la autonomía al condicionar la asignación de un presupuesto, imponer dos artículos transitorios y, lo que consideran más grave ante algunos sectores universitarios, retirar su carácter de institución pública descentralizada del estado.

De acuerdo con lo planteado previamente como un acuerdo con los sindicatos de Profesores (SPUM) y Único de Empleados (SUEUM), los gremios también interpondrán un recurso de amparo, lo que se supone transcurrió también en esta misma semana.

La entrada Rectoría presentó su amparo contra la reforma al artículo 143 se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/r...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?