RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Alimentos que reducen los efectos del estrés

Alimentos que reducen los efectos del estrés

Jueves 16 de agosto de 2018, por Tania Bailon

El estrés en sí mismo no es peligroso, ya que forma parte de nuestras vidas y en cierto modo es normal padecerlo.

Sin embargo, estar expuestos a niveles altos de estrés continuamente tiene sus consecuencias, para minimizar sus efectos te presentamos algunos alimentos que ayudaran a combatirlo.

Naranjas: Las naranjas son frutas muy apreciadas por su abundancia en vitamina C. Sin embargo, esta vitamina además de estimular el sistema inmunológico, también frena los niveles de la hormona del estrés, lo que convierte a las naranjas en un excelente aliado anti-estrés.

Avena: La avena es un carbohidrato complejo que ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es un neurotransmisor responsable de impulsar el estado de ánimo y también la relajación.

Chocolate: Muchos estudios han demostrado las bondades del chocolate negro para multitud de aspectos en especial nuestro estado de ánimo. Tomar una pequeña cantidad de chocolate negro al día reduce los niveles de hormonas de estrés.

Vino tinto: Una copa de vino tinto al día ayuda a prevenir la depresión, la ansiedad y el estrés. El vino mejora nuestra circulación sanguínea y reduce la presión arterial, entre otras cosas.

El papel protector contra el estrés del alcohol, especialmente del vino tinto, blanco y en menor medida la cerveza.

 Limones: Contienen grandes cantidades de antioxidantes tan valiosos como la vitamina C, capaces de purificar y proteger a las células del hígado.

Toma un vaso de agua tibia con gotas de limón en ayunas y siente la diferencia de tu cuerpo y mente.

Yogurt: Un yogur natural cada día regenera la flora intestinal y favorece la producción de serotonina, la hormona que produce el cerebro y que está íntimamente relacionada la regulación de nuestro estado de ánimo.

La entrada Alimentos que reducen los efectos del estrés se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?