RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Proponen nuevas fechas para la consulta de Nahuatzen

Proponen nuevas fechas para la consulta de Nahuatzen

Viernes 17 de agosto de 2018, por Francisco J. Torres

Con dos fechas propuestas para la consulta termina manifestación de habitantes de Nahuatzen en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), una sería el próximo miércoles 22 de agosto a petición de los ciudadanos de esa localidad, y la segunda el 28 del mismo mes, propuesta por las autoridades electorales.

Ello después de que el consejero presidente del IEM, Ramón Hernández, ratificara la cancelación de la consulta programada para este viernes 17 de agosto, aludiendo a que el consejo ciudadano se opone a esta consulta, cuando los mismos integrantes del consejo hicieron la petición para ese proceso.

La fecha del 28 de agosto no es la adecuada, de acuerdo con los inconformes de Nahuatzen, considerando que la última semana de agosto en ese municipio hay fiestas patronales y no se presta para hacer la consulta ciudadana, por ello los oriundos de la meseta pidieron al consejero presidente del IEM, Ramon Hernández, que una fecha más adecuada sería el 22 de agosto.

Con esta última propuesta se levantó un acta de común acuerdo, la cual será enviada al Tribunal Electoral de la Federación (Trife), que sesionar este día por la tarde noche, para que determine si es viable la fecha propuesta por los ciudadanos de Nahuatzen y se realice la consulta ciudadana.

Dicha consulta debe realizarse antes del 1 de septiembre próximo, antes de que tomen protesta las nuevas autoridades electas, lo que legitimaría al consejo ciudadano o lo descarta como opción de gobierno, esta petición la realizaron los inconformes, como una exigencia ciudadana a las autoridades electorales.

Lease también: Habitantes de Nahuatzen exigen al IEM realice consulta ciudadana

La entrada Proponen nuevas fechas para la consulta de Nahuatzen se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?