RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Se enfrentaron comerciantes y policías en el Independencia

Se enfrentaron comerciantes y policías en el Independencia

Jueves 16 de agosto de 2018, por Raúl López Tellez

Un operativo de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento, apoyado por la Policía Municipal, terminó en un enfrentamiento a golpes con los comerciantes ubicados a las afueras del Mercado Independencia sobre la avenida Lázaro Cárdenas, con saldo de dos detenidos y unidades oficiales golpeadas.

El operativo inició alrededor de las 15:40 horas, con el arribo de los policías y los inspectores, quienes al tratar de retirar a una comerciante sobre la avenida, generó la respuesta airada de la comerciantes, quienes armados con palos, empezaron a enfrentar a las autoridades, quines resistieron el embate sobre la calle Andrés del Río, donde los policías levantaron a un comerciante, al igual que pretendían llevarse a un menor de edad, lo que enojó más a los informales, ante lo que desistieron de llevarse al niño.

Otro comerciante fue detenido dos cuadras arriba, según la versión de los oferentes, quienes tras la salida de los vehículos y patrullas a toda marcha, iniciaron el bloqueo de calles sobre la Lázaro Cárdenas, situación que empieza a diluirse ante la previsión de otro operativo policiaco en su contra.

De acuerdo con reporteros, el operativo estaba previsto a las 14:00 horas.

La entrada Se enfrentaron comerciantes y policías en el Independencia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?