RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Tribunales nos quieren robar lo que ganamos: Yeidckol Polevsky

Tribunales nos quieren robar lo que ganamos: Yeidckol Polevsky

Jueves 16 de agosto de 2018, por Michoacan3.0

Los tribunales e institutos electorales buscan arrebatar lo ganado por Morena en las pasadas elecciones debido a que están al servicio de los gobernadores, denunció la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevsky.

A la fecha Morena ha perdido catorce legislaturas plurinominales locales y una presidencia municipal. Diez de las diputaciones son en el Estado de México; dos en Guerrero, dos en Nuevo León, donde también está en riesgo una senaduría, y la alcaldía en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Los institutos electorales estatales y los tribunales locales están al servicio de los gobernadores”, afirmó la dirigente nacional.

En el Estado de México la decisión de Tribunal de quitar 10 diputados a Morena fue que estará sobrerepresentado en el congreso local, mientras que los demás partidos estarán ausentes, por lo que les fueron distribuidas al PRI, PAN, PRD y el PVEM.

En Guerrero le fueron arrebatadas dos de las tres diputaciones plurinominales, las cuales les fueron entregadas al PAN y PRD; en Nuevo León se busca quitarle dos, una del PT y otra del PES, partidos con los que fue en coalición, además de una senaduría que busca dársele Movimiento Ciudadano.

En Ciudad Juárez el Tribunal también le arrebató el triunfo al morenista Javier González Mocken para otorgárselo al candidato independiente Héctor Armando Cabada Alvídrez.

“Tenemos que defender los espacios democráticos que se han conquistado a pulso”, dijo Yeidckol.

La entrada Tribunales nos quieren robar lo que ganamos: Yeidckol Polevsky se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/t...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?