RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > En curso denuncias por corrupción presentadas durante la elección

En curso denuncias por corrupción presentadas durante la elección

Jueves 16 de agosto de 2018, por Patricia Monreal

Las denuncias de corrupción presentadas en el marco del proceso electoral, continuarán con el cauce legal correspondiente sin que ello implique necesariamente que vayan a derivar en acción penal contra los imputados.

Lo anterior conforme a lo señalado por el Fiscal Anticorrupción del Estado, Alejandro Carrillo Ochoa quien a pregunta expresa sobre el asunto, informó que se sigue trabajando, recabando los datos de prueba y dando seguimiento a las líneas de investigación en cada uno de los temas, “son diversos, no me gustaría particularizar porque la Ley nos mandata mantener el sigilo”.

Cabe apuntar que el pasado 27 de junio, el dirigente estatal del PRD Martín García Avilés, presentó denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por enriquecimiento ilícito y abuso en el ejercicio de sus funciones contra seis candidatos de Morena a quienes los perredistas en conjunto les documentaron al menos 94 propiedades.

Los denunciados fueron Cristóbal Arias Solís, Cristina Portillo Ayala, Raúl Morón Orozco, Ignacio Benjamín Campos, Francisco Márquez Tinoco y Víctor Báez.

Cuestionado si habrá carpetazo a este asunto ya que pasaron las elecciones, Carrillo Ochoa señaló que se le tiene que dar el cauce legal correspondiente.

“Al momento de asumir esta responsabilidad (como Fiscal) lo primero que mencioné fue que vamos a dar atención en la Fiscalía a través de la investigación, el compromiso es investigar.

“Finalmente la propia investigación nos va a dar la pauta para decir si se promueve o no la vinculación para el ejercicio de la acción penal, porque no todos los hechos que se denuncian tienen que caer necesariamente en una vinculación; hay que recordar que la figura del Ministerio Público es de buena fe, y nosotros tenemos la obligación de agotar todos los elementos que estén a nuestro alcance para recabar los datos de prueba”.

La entrada En curso denuncias por corrupción presentadas durante la elección se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?