RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Habitantes de Nahuatzen exigen al IEM realice consulta ciudadana

Habitantes de Nahuatzen exigen al IEM realice consulta ciudadana

Jueves 16 de agosto de 2018, por Francisco J. Torres

Debido a la cancelación de la consulta ciudadana en el municipio de Nahuatzen, habitantes se manifiestan en las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para exigir al consejero presidente Ramón Hernández deje de dilatar el proceso y acate el mandato del Tribunal Electoral.

Este jueves por la mañana el consejero declaró que nuevamente se cancelaba la consulta para definir la forma de gobierno, programada para este viernes 17 de agosto, que era la segunda fecha, el IEM tenía programada inicialmente la consulta para el 13 de agosto.

En el anuncio que hizo Ramón Hernández de cancelar por segunda vez la consulta, no dio nueva fecha nueva, simplemente declaró que no hay condiciones para realizarla, lo que alteró a la población de Nahuatzen y algunos ciudadanos respondieron con una manifestación en las instalaciones del IEM para exigir la renuncia de Ramón Hernández.

En ese municipio se tenía todo programado para aplicar la consulta, desde el lunes se anunció por perifoneo que este viernes sería la fecha definitoria para elegir el tipo de gobierno, pero por segunda vez el IEM reculó cumplir con el mandato de tribunal electoral.

El Consejo Ciudadano, que fue el que solicitó la consulta, es ahora el mismo que se opone a que se realice, todo ello después de que ya se les entregó el recurso proporcional para que lo administren sus integrantes, en promedio seis millones de pesos, pero al ver que esto les favorecía se niegan a ir a la consulta popular.

Nahuatzen es un municipio donde se busca aplicar el recurso mediante consejos ciudadanos, ya lo hace así también la comunidad de Arantepacua, y están en proceso de solicitud las comunidades de Sevina y Comachuén, el presidente electo, David Otlica, sólo administraría lo correspondiente para tres tenencias, Turícuaro, San Isidro y La Mojonera.

A pesar de ello, los habitantes de Nahuatzen exigen que se realice la consulta ciudadana y que todos los habitantes sean incluidos para definir el método de gobierno.

 

La entrada Habitantes de Nahuatzen exigen al IEM realice consulta ciudadana se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/h...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?