RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Pago incompleto de prestaciones recibió el SUEUM

Pago incompleto de prestaciones recibió el SUEUM

Jueves 16 de agosto de 2018, por Raúl López Tellez

Mediante un comunicado, la Rectoría de la Universidad Michoacana informó a los agremiados al Sindicato Único de Empleados (SUEUM) que no se dispuso de los fondos solicitados al gobierno estatal para hacer los pagos correspondientes a la primera quincena de agosto, por lo que sólo se cubrió el pago de la quincena y el 50 por ciento de la aportación del depósito correspondiente a las aportaciones de los afiliados.

En el escrito, fechado con fecha 15 de agosto y firmado por el rector Medardo Serna González, se indica que “el anticipo de recursos estatales ordinarios” le fue solicitado al gobernador Silvano Aureoles Conejo desde el pasado 8 de junio, “y que posteriormente se formalizó a través del oficio 580/2018, por lo cual la Universidad Michoacana no cuenta con los recursos suficientes que le permitan cumplir con el pago del 100 por ciento de la Aportación de Depósito”, por lo que en esta quincena a cada trabajador universitario se pagará solamente “el monto ahorrado de dicha prestación”.

De acuerdo con el área de prensa del SUEUM, ayer solamente se pagó la primera quincena de agosto, con el 50 por ciento solamente de la aportación del depósito, por lo que además queda pendiente la entrega de despensas y el bono de ayuda sindical.

Sobre la entrega de despensas, cabe señalar que desde hace una semana el SUEUM adujo que persistía la irregularidad en la entrega de las mismas, además de que se suscitó una diferencia de la dirigencia gremial con la autoridad universitaria al presuntamente haber privilegiado la entrega de esta prestación a los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH), gremio conformado por expulsados del Sindicato Único de Empleados, lo que generó un distanciamiento que se ha hecho visible en varios eventos de las autoridades con la ausencia del líder sueumista Eduardo Tena Flores.

Ayer mismo, el SUEUM señaló a los trabajadores jubilados que la entrega de las despensas quedaba suspendida porque el proveedor no abrió la bodega para entregarlas, por lo que responsabilizó al proveedor, Unidespensas S.A., por el incumplimiento.

La entrada Pago incompleto de prestaciones recibió el SUEUM se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?