RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > ¿Qué esta pasando en Rumania?

¿Qué esta pasando en Rumania?

Jueves 16 de agosto de 2018, por Michoacan3.0

Tras una serie de manifestaciones que han sido violentamente reprimidas, miles de ciudadanos rumanos han salido a las calles, piden la dimisión de la Ministra del Interior, Carmen Dan.

En última manifestación realizada el 11 de agosto del presente año, unas 440 personas resultaron con heridas, en las protestas anticorrupción.

Rumania, es el segundo país con más ciudadanos migrantes de Europa, según testimonios, estos migran por la corrupción que existe en el país, la cual, dicen no permite salir de la pobreza.

Son uno punto cuatro millones de migrantes rumanos, la mitad de estos, viven en España e Italia. Cabe recordar que en Rumania no existe guerras que desplacen a las personas.

Durante las recientes manifestaciones, ha regresado más de 40 mil rumanos a Bucarest, capital de aquel país del sureste europeo.

“Dimisión” y “No tengas miedo, los rumanos se levantan”, son las consignas más coreadas en la Plaza de la Victoria, donde tiene sede el Ejecutivo.

Robert Mihailescu, periodista de aquel país narra, “Me dieron anoche una paliza unos gendarmes, me golpearon con porras en la cara y en las piernas, pese a avisarles de que estaba haciendo mi trabajo de informar.

Por su parte Carmen Dan, señalo que la represión del cuerpo policial fue contra grupos organizados de hooligans, y estos solo actuaron defendiendo las instituciones del Estado.

Se calcula, que la Plaza de la Victoria, se congregaron más de 100 mil personas, muchas de ellas residentes en otros países.

Klaus Iohannis, presidente de Rumanía, criticó el actuar policial, “brutal manera de proceder” de la policía contra los manifestantes y acusó al gobernante Partido Social Demócrata (PSD) de llevar al país hacia el caos.

De la misma manera, piden la dimisión de Viorica Dancila, primer Ministra del Interior, a quien acusan de ser marioneta de Liviu Dragnea, quien es considerado el hombre fuerte de ese país.

La entrada ¿Qué esta pasando en Rumania? se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?