RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Con más de 31 mil toneladas, Michoacán es el principal productor de durazno (...)

Con más de 31 mil toneladas, Michoacán es el principal productor de durazno en el país

Miércoles 15 de agosto de 2018, por Michoacan3.0

Morelia, Michoacán. Con una producción anual de 31 mil 172 toneladas, Michoacán se consolidó como el principal productor de durazno en el país, segundo por el Estado de México con 25 mil 575 toneladas del fruto.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), informó que aunque el año pasado Michoacán produjo 32 mil 567 toneladas, mil 395 toneladas más que este año, la entidad conserva el liderazgo nacional.

Abundó que en el 2017, el estado de Zacatecas ocupaba el segundo lugar a nivel nacional con una producción de durazno de 25 mil 921 toneladas, y este año cayó al quinto lugar con una producción de 20 mil 511 toneladas.

Medina Niño destacó que nuestro estado es el frutero del país, con una gran variedad de colores y sabores de frutos, que además reúnen calidad, sanidad e inocuidad.

El durazno se produce en más de 20 municipios, pero son en las demarcaciones municipales de Zinapécuaro, Zitácuaro e Hidalgo, donde mayormente se concentran los cultivos del fruto.

A nivel nacional, Michoacán aporta más del 17 por ciento del valor de la producción de durazno. Este año, Michoacán repite como número uno del país, seguido de los estados de México, Chihuahua, Puebla, Zacatecas, Chiapas, Morelos, Guerrero, Aguascalientes y Tlaxcala.

A Nivel Mundial, México se ubica como el décimo séptimo productor de durazno con una producción total de 162 mil 866 toneladas; el número uno sigue siendo China.

El responsable de la política agropecuaria del país, informó que un árbol de durazno puede llegar a producir hasta mil 400 frutos, y su peso oscila entre los 250 y 304 gramos.

Al hablar de las propiedades, Medina Niño dio a conocer que el durazno contiene vitaminas del complejo B y C; minerales como el potasio y fitoquímicas, como la luteína, zeaxantina, criptoxantina y betacarotenos. Propiedades para sanar los calambres o fatiga muscular.

La entrada Con más de 31 mil toneladas, Michoacán es el principal productor de durazno en el país se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?