RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Cereales contienen pesticida que provoca cáncer, denuncian ecologistas

Cereales contienen pesticida que provoca cáncer, denuncian ecologistas

Miércoles 15 de agosto de 2018, por Michoacan3.0

El Grupo de Trabajo Ambiental (EGW, en sus siglas inglés) denunció que cereales de marcas conocidas contienen un pesticida que provoca cáncer.

La organización ecologista analizó 45 productos hechos de avena de los cuales solo dos no contenían glifosato, un herbicida que puede causar cáncer en animales y “probablemente” en humanos, según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.

De esos, 31 tenían niveles por encima de lo que los científicos de EWG consideran seguros para los menores, que es de 0.01 miligramos por día.

Por medio de un comunicado, el presidente de EWG, Ken Cook, lamentó el hallazgo:

“Crecí comiendo Cheerios y Quaker Oats mucho antes de que estuvieran contaminados con glifosato. Nadie quiere comer un herbicida para el desayuno, y nadie debería tener que hacerlo”, dijo.

Los productos a los que les fue detectados esta sustancia son Cheerios, Quaker Old Fashioned Oats, Quaker Dinosaur Egg Instant Oats y Back to Nature Classic Granola.

Es de destacar que Monsanto es uno de los que ha defendido que el glisofato es “seguro para los humanos”, a pesar de que el pasado 10 de agosto perdió una demanda y tuvo que indemnizar con 289 millones de dólares a un hombre que dijo había sido expuesto a este herbicida que le provocó el cáncer.

Con información de EFE

 

La entrada Cereales contienen pesticida que provoca cáncer, denuncian ecologistas se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?