RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Policías marchan en Morelia por atraso en pagos, falta de seguros y acoso (...)

Policías marchan en Morelia por atraso en pagos, falta de seguros y acoso laboral

Miércoles 15 de agosto de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán. – Elementos de la Policía Michoacán marcharon este miércoles en la capital del estado para denunciar el atraso en los pagos de salarios, falta de seguros de vida y acoso laboral que sufren a cargo de mandos policiales.

Desde la fuente de Villalongin, los policias estatales inconformes marcharon hasta el Congreso del Estado para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública mejores condiciones laborales.

Javier Sánchez Razo, representante de los policías manifestantes afirmó que la principal consigna es la contratación de seguros para los elementos de la corporación, pues ni siquiera aquellos que laboran en zonas de riesgo cuentan con esa protección en caso de lesiones o fallecimiento.

“La exigencia principalmente es tener los seguros de vida, consideramos que el servidor público merece lo mínimo, el seguro es fundamental para nuestras familias porque hay compañeros que han caído (y no cuentan con seguros)”, explicó Sánchez Razo.

El oficial que lidera una asociación civil de Policías de Michoacán, aseguró que en este año han fallecido en el ejercicio de su labor cerca de 58 policías que han dejado familias desamparadas por la falta de seguros.

“Hay otros 250 elementos que no han cobrado el seguro de vida desde hace 5 años, osea los familiares no han cobrado el seguro de vida porque no existe. No puedes exigirle a una aseguradora que te pague un seguro cuando no existe una póliza, porque la Secretaría de Seguridad no puede extenderla porque no la han pagado.

Tenemos muchos compañeros en Tierra Caliente que vemos la situación y sabemos que en determinado momento pueden perder la vida y nada más eso, se les va a hacer una ceremonia, se le va a decir a la familia que posteriormente se les paga (indemnización) pero no existe el pago”, expuso Sánchez Razo.

Además de la falta de seguros, continuamente hay retrasos en los pagos de quincenas que obligan a los policías a solicitar préstamos y adquirir deudas, y si algún elemento emite una queja por algún abuso o inconformidad, es objeto de presiones y hostigamiento por parte de los mandos policiales afirmó el elemento estatal.

La falta de equipo para realizar las labores de seguridad también es recurrente en la Policía Michoacán, aseguró Javier Sánchez, pues no hay unidades suficientes y no cuentan con uniformes en buen estado.

La entrada Policías marchan en Morelia por atraso en pagos, falta de seguros y acoso laboral se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?