RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Denuncian abuso de autoridad de la Policía de Morelia

Denuncian abuso de autoridad de la Policía de Morelia

Miércoles 15 de agosto de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.-Una vez más, la Policía de Morelia es señalada de cometer abusos y arbitrariedades en contra de la ciudadanía; en esta ocasión, Eduardo Rubio Elosúa, de la Asociación Civil “Por una Morelia Mejor” denunció públicamente su detención injustificada por los elementos de la policía local.

Ante medios de comunicación, Eduardo Rubio narró que durante la noche del sábado, conducía su vehículo particular junto a su esposa rumbo a su domicilio cuando coincidió en el cruce de la Avenida Ventura Puente y Avenida Acueducto con una patrulla de la Policía de Morelia que mantenía encendida su torreta.

Minutos después, cuando ya arribaba a su domicilio en la Avenida Acueducto, el automóvil de la presunta víctima fue alcanzado por la patrulla de la policía municipal, la cual, con su barra de luces ya apagadas, ordenó al conductor detener la marcha y descender del automóvil, según narró Rubio Elosúa.

El argumento de los oficiales municipales para ordenar el alto y someter de manera violenta al ciudadano, fue que el conductor se había pasado un semáforo en rojo, sin embargo, 20 minutos después fue liberado con una multa impuesta injustamente, afirma, por pasarse un alto.

Dicha falta de tránsito, afirma el afectado, fue desmentida durante una comparecencia ante el juez cívico -efectuada el martes pasado- y a través de las cámaras de videovigilancia que captaron su ruta.

“Los jueces cívicos son pagados por el propio Ayuntamiento y pueden ser manipulados muy fácilmente, el resultado de ayer (comparecencia) fue verdaderamente ridículo y es que me pusieron una amonestación a mí, me quitaron la multa pero me amonestaron a mí y en la resolución de la juez no habló de la violencia de estas personas hacia mí”, expuso Eduardo Rubio.

Además del abuso de autoridad que denuncia, Eduardo Rubio asegura que el domingo por la mañana fue intimidado a través de una llamada telefónica que sostuvo con el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, con quien mantiene cercanía debido al activismo que realiza en pro de la capital michoacana.

“Me dijo que pensara bien lo que iba a hacer, porque iba a dañar la imagen de Bernardo María León (Comisionado municipal de Seguridad) que había sido mi amigo de mucho tiempo y que él (Alfonso Martínez) ya se iba y no le iba a pasar nada. Me quiso orillar, arrinconar, y le dije: Alfonso me vas a disculpar pero esto se va a ir hasta donde se tenga que ir”, narró Rubio Elosúa.

De acuerdo a su percepción, Eduardo Rubio considera que alcalde moreliano “busca protegerse y no verse vulnerable ante la sociedad, por eso no reconoce la faltas” de su administración.

Eduardo Rubio afirmó que realizará las acciones legales necesarias para que los elementos que actuaron indebidamente asuman consecuencias por el maltrato al que fue sometido.

La entrada Denuncian abuso de autoridad de la Policía de Morelia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?