RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Por no frenar extinción de vaquita marina, EE.UU aplicará embargo pesquero (...)

Por no frenar extinción de vaquita marina, EE.UU aplicará embargo pesquero contra México

Miércoles 15 de agosto de 2018, por Michoacan3.0

Ante su incapacidad para frenar la extinción de la vaquita marina en el Alto Golfo de California, el gobierno de Estados Unidos aplicará de manera inmediata el embargo pesquero contra Mexico.

Así lo ordenó el juez federal, Gary S. Katzmann, con sede en Nueva York, luego de que los estadounidenses pidieran más tiempo, pues la medida impacta directamente en las pesquerías de camarón, chano, curvina y sierra, capturadas con redes de enmalle en el hábitat del mamífero marino en mayor peligro del mundo.

El juez de la Corte Internacional de Comercio de Estados Unidos, dijo que solo hay 15 mamíferos vivos, y casi la mitad de la población se ahoga en las redes de pesca cada año.

Además de que en el área de refugio de esta especie exclusiva de México, nunca se ha prohibido la pesca con redes de enmalle para curvina y sierra, lo que sirve para que pescadores furtivos realicen captura encubierta de Totoaba, pez conocido como la “cocaína del mar”, por su alto valor en el mercado negro de China.

El embargo ordenado al Departamento de Comercio, Servicio Nacional de Pesca Marina, Departamento del Tesoro y Departamento de Seguridad Nacional, se produce después de una demanda presentada en marzo pasado por el Consejo de Defensa de Recursos Naturales, el Instituto de Protección de los Animales y el Centro para la Diversidad Biológica, donde se pide al Poder Judicial tomar acciones contundentes contra México al amparo de la Ley de Protección de Mamíferos Marinos de Estados Unidos, que protege no sólo a las especies nacionales, sino también a las ballenas, delfines y marsopas de otros países.

Información de Excelsior

La entrada Por no frenar extinción de vaquita marina, EE.UU aplicará embargo pesquero contra México  se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?