RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Violencia me quitó a un hijo, para mí nada de perdón y olvido: Hipólito Mora a (...)

Violencia me quitó a un hijo, para mí nada de perdón y olvido: Hipólito Mora a AMLO

Miércoles 15 de agosto de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Para el ex integrante de los grupos de autodefensas, la violencia que aqueja a la región Tierra Caliente de Michoacán, le arrebató a un hijo, por lo que no comparte la idea del “perdón y olvido” que plantea la estrategia de seguridad del próximo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Luego de asistir al Foro Escucha Morelia Por la Pacificación y Reconciliación Nacional, el ex líder del grupo civil armado de la localidad de La Ruana, municipio de Buenavista, consideró que la mayor afectación de la violencia se vive en la Tierra Caliente con las viudas, hijos y familiares de los muertos que ha dejado la lucha entre grupos delictivos y el acecho del crimen.

En ese contexto, Mora Chávez aclaró que, sí está de acuerdo con un proceso de pacificación para México pero no coincide con el ‘perdón y olvido’ a los crímenes que dejaron familias incompletas, por el contrario, alude a la aplicación de la justicia.

“Tienen que ser muy cuidadosos las personas que están al lado de López Obrador, al hablarle a las personas que hemos sido víctimas del crimen organizado, no nada más aventarse de golpe, ‘que tienes que perdonar’, así no.

Primero que se haga justicia y qué bueno que se trabaje también en la pacificación, pero tenemos que pedirle al licenciado López Obrador que se haga justicia, que se ponga en la cárcel a todos los que nos afectaron, me he mantenido callado por un tiempo porque yo vi que el gobierno que tenemos ahorita en el país no se conmueve con nada”, comentó.

-¿No hay borrón y cuenta nueva?-, se le cuestionó a Hipólito Mora.

-“No, para mí no. No me robaron una bicicleta, me quitaron un hijo; Hipólito Mora nada de perdón, no perdona a quienes asesinaron a mi hijo y a gente buena de todo el país-, externó.

Hipólito Mora adelantó que solicitará al presidente electo López Obrador que se castigue a los responsables de las muertes en Tierra Caliente, incluyendo al ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

“Todos los que participaron en tres masacres el 10 de diciembre de 2013; 10 de abril de 2013 los limoneros en Apatzingán; el 28 del mismo abril nos atacan a las 5 de la mañana, tuvimos muchos muertos; el 16 de diciembre de 2014 nos atacan a las 4:20 de la tarde, pero no quisieron hacer justicia”, expuso el ex autodefensa de La Ruana.

Hipólito Mora aseguró que en la actualidad, los pobladores de su región aún padecen de los abusos del crimen organizado que incluso, por lo cual lo buscan para solicitarle ayuda, aunque evitó detallar qué grupo delincuencial es el que mantiene mayor control sobre el municipio de Buenavista.

La entrada Violencia me quitó a un hijo, para mí nada de perdón y olvido: Hipólito Mora a AMLO se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/v...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?