RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Circulan fotos del Dr. Mireles con supuesto jefe de plaza del CJNG en Los (...)

Circulan fotos del Dr. Mireles con supuesto jefe de plaza del CJNG en Los Reyes

Miércoles 15 de agosto de 2018, por Michoacan3.0

Morelia, Michoacán.- El ex integrante y ex vocero de los grupos de autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, fue captado en fotografías durante una convivencia junto a un hombre señalado de ser jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en Michoacán.

Se trata de un sujeto apodado Poncho Kiringua, quien de acuerdo a las áreas de inteligencia del gobierno michoacano, antaño formó parte de los grupos de civiles que se levantaron en armas contra Los Caballeros Templarios y actualmente, funge como jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Los Reyes.

Cuestionado al respecto, Mireles Valverde aceptó que conoce al supuesto criminal que cuenta con órdenes de aprehensión por homicidio y privación ilegal de la libertad.

“Es Poncho, uno de los mejores autodefensas que tenemos. Duré tres años en prisión, lo que tú hagas de tu vida es tu problema no mío, ahora gracias a dios me tomo 5 mil fotos mensuales con las personas que se me acercan y no puedo pedirles sus antecedentes penales, sus currículums, a qué se dedican; díganme ustedes que sería eso”, respondió el doctor Mireles ante los cuestionamientos.

Pese a que reconoció, el presunto delincuente fue parte de las autodefensas michoacanas, Mireles aseguró que el movimiento armado que representó, fue limpio.

“Nuestro movimiento siempre fue limpio y sigue siendo limpio, tengo muchos amigos y en el movimiento tuve amigos que luego de salir de prisión, me doy cuenta pues que andan en otro lugar pero afortunadamente para ellos, están solapados por el gobierno, qué le voy a hacer”, expresó.

Manuel Mireles cuestionó que la prensa solo haya puesto atención en las fotografías en las que se observa junto a Poncho Kiringua y haya ignorado las gráficas que se tomó junto a otros “bandidos”.

“También me tomé fotos con Víctor Tinoco Rubí, también fotos con Fausto (Vallejo Figueroa), me tomé fotos con todos los bandidos que ha tenido el gobierno del estado y ustedes (medios de comunicación) no dice nada”, reprochó el activista.

La entrada Circulan fotos del Dr. Mireles con supuesto jefe de plaza del CJNG en Los Reyes se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?