RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Familiares de desaparecidos exigen disculpa del gobierno de (...)

Familiares de desaparecidos exigen disculpa del gobierno de Guerrero

Martes 14 de agosto de 2018, por Admin2

Foto: Pueblo Guerrero

Ciudad de México | Desinformémonos. Familias mexicanas y estadounidenses de desaparecidos realizaron una manifestación para exigir al gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores que pida perdón a las víctimas, tras haber asegurado que si fueron desaparecidas es por tener vínculos con la delincuencia organizada.

‘‘Es una vergüenza que el gobernador expresara que fueron desaparecidos porque son parte de la delincuencia, cuando todo el mundo está consciente de que no es cierto, y en lugar de buscar a culpables empezó a buscar excusas”, expresó Gilberto Saucedo, copresidente del Gremio Nacional de Abogados de Estados Unidos en Los Ángeles. “Eso es una violación a los derechos humanos y a las leyes internacionales, debido a que no se investigó a los responsables’’, agregó.

Por su parte, el coordinador del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, José Edilberto Vázquez, explicó que se trató de una primera manifestación de víctimas y centros de derechos humanos ante las declaraciones de Astudillo.

“Vamos a seguir hasta que él se disculpe públicamente, porque no es justo que revictimice’’, aseguró Vázquez.

Agregó que al evento Tribunales Internacionales de Conciencia de los Pueblos en Movimiento, el cual inició el domingo en la normal de Ayotzinapa y continuó el lunes en Chilpancingo, asistieron colectivos de Quintana Roo, Puebla, la Ciudad de México “y compañeros de Estados Unidos, que se han solidarizado con las víctimas’’, lo cual es “muy reconfortante” para los integrantes de la organización que luchan por la aparición de sus familiares.

La entrada Familiares de desaparecidos exigen disculpa del gobierno de Guerrero aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/familia...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?