RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Grupos delincuenciales traen gente de otros estados para disputar el (...)

Grupos delincuenciales traen gente de otros estados para disputar el territorio: Silvano Aureoles

Viernes 10 de agosto de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Los grupos delincuenciales que operan en diversas partes de Michoacán, traen gente de otros estados para formar parte de sus filas criminales y delinquir y lograr el control territorial, así lo aseguró el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista al ser cuestionado sobre la situación de inseguridad que se ha registrado en las últimas semanas en la región Uruapan, el mandatario estatal recordó que apenas hace unos días, se reportó la desaparición de jóvenes en el municipio de San Juan Nuevo, pero también se logró la liberación de una menor de siete años secuestrada en la ciudad de Uruapan.

Sin dar detalles sobre las investigaciones, el gobernador aseguró que, en el caso de los jóvenes privados de su libertad en San Juan Nuevo, se tiene la certeza de que no se trata de un secuestro, pues hasta ahora no ha habido una petición de rescate.

Pese a los hechos violentos ocurridos en Uruapan, Aureoles Conejo descartó que dicho municipio o región sea un foco rojo en el tema de seguridad, aunque sí reconoció que es una zona de gran interés para la delincuencia organizada que incluso, opera con personas foráneas a Michoacán.

“Tenemos identificado que algunos grupos delincuenciales incluso han estado trayendo gente de otros estados para disputar o cuidar el territorio, porque en términos de negocios es muy rentable para estos grupos. En lo que va del año ya llevamos más de 20 bandas de secuestradores que hemos podido desmantelar y detener, entonces, si atendemos una (denuncia) aparece otra contingencia”, explicó Silvano Aureoles.

De acuerdo al gobernador de Michoacán, las bandas de secuestradores que operan en la entidad no están ligadas a los cárteles:
“Son grupos distintos que trabajan bajo otra modalidad, son más escasos los hechos donde un grupo delincuencial priva de la libertad a alguien para pedir un rescate, lo que pasa acá mas bien son disputas por las ventas de drogas o el control de productos ilícitos, robo de aguacate, es donde están con mayor frecuencia estas células del crimen organizado”, explicó Aureoles Conejo.

La entrada Grupos delincuenciales traen gente de otros estados para disputar el territorio: Silvano Aureoles se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/g...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?