RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Acepta dirigencia del SPUM ausentismo de docentes en aulas

Acepta dirigencia del SPUM ausentismo de docentes en aulas

Viernes 10 de agosto de 2018, por Raúl López Tellez

Aunque evadió precisar el promedio o porcentaje que alcanza el ausentismo de maestros en aulas universitarias, el dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya, reconoció su existencia al indicar que se trabaja en abatir el mismo como parte de las acciones para fortalecer el nivel medio superior que imparte la institución.

Señaló que dentro de los compromisos establecidos el martes pasado con el rector Medardo Serna González, los directivos de los siete planteles de bachillerato y la dirigencia sindical, están fortalecer la presencia docente, que “los maestros estén en aula, bajen los índices (de ausentismo laboral), algunos maestros tiene ausencias por x o z circunstancias, pero que se justifiquen, que se fundamenten, en la idea de que tenemos en este momento un escenario complicado desde el punto de vista financiero”, aunque dijo que “esperemos que no se dé” el mismo escenario de finales del 2017, cuando los docentes agremiados pararon labores ante la irregularidad en el pago de salarios.

Según Anaya, los resultados que han alcanzado recientemente estudiantes preparatorianos en certámenes nacionales de Biología, Química y Física, hablan de la “calidad” de los docentes universitarios, aunque igualmente señaló que el nivel de compromiso no es igual en todos.

-¿Hay un porcentaje de inasistencias de docentes?

“No, no manejamos en este momento un porcentaje, yo veo que como en todo colectivo humano, siempre hay gente que tiene un compromiso al 100, otros al 99, otros al 98; para los que se encuentran en una situación de menor compromiso, ya estamos diseñando las estrategias precisamente con el coordinador del bachillerato, con el secretario académico, para dedicarnos a ello”.

-¿Se da más en el bachillerato?

“No, en todos los escenarios, pero estamos enfocados en este momento al bachillerato porque es una de las áreas que requiere la atención directa por la situación de la matrícula, entonces, es retomar un esquema de diálogo, de comunicación con los académicos, de atender las diferentes aristas que se están presentando para que hagamos el trabajo de manera más armónica y cumplamos lo que en la responsabilidad nos corresponde”.

Imagen de archivo

La entrada Acepta dirigencia del SPUM ausentismo de docentes en aulas se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?