RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Pluriversos, para tejer lazos de colaboración experimentación y (...)

Pluriversos, para tejer lazos de colaboración experimentación y polifonía

Viernes 10 de agosto de 2018, por Admin2

Juan Santiago mejor conocido como Juan Sant nació en la comunidad de Terrero, Pantepec, que se ubicada en la sierra norte del estado de Puebla y dónde cerca del 5% de la población habla únicamente la lengua totonaca. Aquí, Juan Sant, aprendió la lengua, las costumbres y tradiciones.

En su música, Juan Sant, habla del contexto en el que creció, la discriminación y su forma de ver y entender el mundo. En sus composiciones Juan Sant hace uso de ambas lenguas, el español y el totonaco, combina ritmos que el lenguaje le regala y sobre todo deja un mensaje claro: “estoy orgulloso de mi lengua”.

Juan Sant presentará un concierto en la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM, dentro del ciclo Pluriversos: Sonido intercultural el viernes 10 de agosto a las 21 hrs en compañía del grupo mixe kumantukxuxpë.

Concierto: 10 de agosto 21:00 hrs

Sala Julián Carrillo de Radio UNAM

 

Este material se comparte con autorización de UNAM Global

La entrada Pluriversos, para tejer lazos de colaboración experimentación y polifonía aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/plurive...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?