RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Poeta palestina detenida: ‘Saldré de prisión más fuerte y más firme’

Poeta palestina detenida: ‘Saldré de prisión más fuerte y más firme’

Viernes 10 de agosto de 2018, por Admin2

La poeta palestina Dareen Tatour anunció que no se arrepiente de haber escrito los poemas por los que ha sido condenada y que se entregará a las autoridades israelíes para cumplir su pena.

La semana pasada, un tribunal israelí la sentenció a cinco meses de prisión por incitación al odio, por un poema que publicó en Facebook hace tres años.

En octubre de 2016, Tatour, que procede de la localidad de Al-Reineh en Nazareth, publicó en Facebook y en YouTube un vídeo en el que recita su poema “Resiste, mi pueblo, resiste”, junto con imágenes de jóvenes palestinos arrojando piedras y bombas incendiarias contra las fuerzas de seguridad israelíes. Fue detenida unos días después. Pasó tres meses encarcelada y después fue sometida a arresto domiciliario.

“No me arrepiento,” afirmó Tatour en declaraciones a Arab48. “Continuaré alzando la voz contra los gobernantes opresores, en un momento en el que en este país no tenemos más que las palabras para hablar de nuestro sufrimiento”.

“Yo he pagado el precio de las políticas represivas personalmente,” añadió. “Durante tres años he sido privada de mi libertad, pero he logrado revelar la realidad de la supuesta democracia israelí. Mi mensaje sobre la falsa democracia israelí ha alcanzado a todo el mundo. Es democracia para los judíos y racismo para los no judíos”.

“Mi sacrificio no es en vano,” continuó la poeta. “Los árabes continuarán defendiendo su país, orgullosos de su lenguaje y expresando sus ideas y sentimientos sin temer a las amenazas y a las leyes racistas”.

“Espero estar a la altura de lo que la gente espera de mí. Prometo dejar la prisión más firme y más fuerte,” remató.

Fuente: Middle East Monitor en Español

La entrada Poeta palestina detenida: ‘Saldré de prisión más fuerte y más firme’ aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/poeta-p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?