RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > No se repetirá la tensa relación entre la Federación y el Estado, asegura (...)

No se repetirá la tensa relación entre la Federación y el Estado, asegura Pascual Sigala

Miércoles 8 de agosto de 2018, por Francisco J. Torres

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez aseguró que no se repetirá la tensa relación que existió entre el gobierno federal de Felipe Calderón y el estatal encabezado por Leonel Godoy, cuando las relaciones ríspidas generaron desencuentros que repercutieron en la inversión para la entidad michoacana.

“Ahora el Gobierno Estatal está haciendo su tarea y espero que la coordinación entre el nuevo gobierno de la República sea transparente, plena y que no se repitan tiempos que no le dejaron buen sabor de boca a Michoacán”, confió Pascual Sigala Páez.

Adelantó que como muestra de esta relación que se avecina, se está pidiendo el acompañamiento al Gobierno del Estado para realizar el foro sobre seguridad que corresponde a Michoacán y que se realizará el próximo 14 de agosto, evento del que expuso el secretario, algo habrá de surgir de esta discusión nacional.

“Tenemos que dar las condiciones para que esto se dé, porque pronto estarán llevando el foro al Cereso Mil Cumbres, con internos, particularmente jóvenes, esperemos que todo resulte bien y el nuevo gobierno tome la determinación de reformar las leyes que consideren; todo lo que abone en la pacificación será bienvenido”.

Previno que no es de la convicción de que se otorgue el perdón a criminales, sobre todo cuando hay familias que han sido lastimadas, pero se trabajará para hacer prevalecer el estado de derecho, aunque nada se puede decir con certeza hasta conocer cómo se procesa todo.

Por lo pronto, Pascual Sigala adelantó que el Gobierno de Michoacán no bajará la guardia, sobre todo por la aparición de autodefensas, considerando que Michoacán vive una situación delicada, aunque se avanza poco a poco a la estabilidad.

“Si se baja la guardia los delincuentes se posicionan del territorio, eso no vamos a permitirlo, vamos a seguir luchando hasta el final, y espero que podemos seguir una coordinación estrecha con Gobierno Federal”, manifestó Sigala Páez.

Finalmente, refirió que se velará por todo lo necesario para garantizar condiciones de gobernabilidad, para lo que hay una relación fluida con los representantes de Morena en Michoacán y con todos los alcaldes que ganaron la elección, “ya pasó el proceso electoral, ahora debemos generar condiciones de gobernabilidad”.

La entrada No se repetirá la tensa relación entre la Federación y el Estado, asegura Pascual Sigala se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/n...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?