RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Exigen en Morelia liberación de presunto lugarteniente del CJNG

Exigen en Morelia liberación de presunto lugarteniente del CJNG

Miércoles 8 de agosto de 2018, por Michoacan3.0

Morelia, Michoacán.- La mañana de este miércoles, pobladores de los municipios de Múgica y La Huacana, ubicados en la región Tierra Caliente de la entidad, se trasladaron a Morelia para protagonizar una manifestación en una entrada de la ciudad y exigir la liberación de un hombre detenido la tarde de ayer durante un enfrentamiento con la Policía Michoacán.

El día de ayer, civiles armados se enfrentaron con personal de la Policía Michoacán y Policía Municipal de Múgica en la localidad de Nueva Italia, hecho que dejó un civil fallecido y dos detenidos.

De acuerdo a informes de las áreas de inteligencia, uno de los detenidos está identificado como Ulises Sánchez Garibay, alias “El Inge”, ex presidente de una organización de productores de melón en el municipio de La Huacana y presunto integrante de un grupo delincuencial ligado al Cartel Jalisco Nueva Generación y comandado por Miguel Ángel Gallegos “Migueladas”.

Tras la detención de dicho personaje, que se encuentra entre los objetivos criminales de las autoridades michoacanas, habitantes de aquella zona terracaletana se movilizaron hacia la capital del estado y se concentran en la salida a Pátzcuaro, donde han bloqueado un carril con la exigencia de que sea liberado Ulises Sánchez.

Personal de la Policía Michoacán montó un operativo para agilizar el tránsito vehicular en la salida que conduce a la Autopista Siglo XXI y al puerto de Lázaro Cárdenas, mientras elementos de la Unidad de Restablecimiento y Orden Público se hicieron presentes en el bloqueo y Casa de Gobierno a fin de evitar que se registre alguna incidencia.

La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado para que los manifestantes realicen su protesta sin afectar a terceros y en el marco de la legalidad.

La entrada Exigen en Morelia liberación de presunto lugarteniente del CJNG se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?