RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Exige Humanas a Congreso perfil alto para Fiscal General

Exige Humanas a Congreso perfil alto para Fiscal General

Miércoles 8 de agosto de 2018, por Patricia Monreal

Para exigir que el Congreso privilegie un perfil de altura en la designación del Fiscal General del Estado, la organización Humanas Sin Violencia hizo acto de presencia en Palacio Legislativo la mañana de este miércoles.

La organización entregaría en la Presidencia del Congreso un oficio en donde plantea su posición respecto a la definición del Fiscal y de la transformación de la Procuraduría del Estado a la Fiscalía General.

Lucero Circe López Riofrio, directora de Humanas, en entrevista apuntó que la transición de la Procuraduría hacia una Fiscalía implica elevar los criterios de responsabilidad, autonomía, debida diligencia, justicia, incorruptibilidad, rendición de cuentas y ser garantes de los derechos humanos.

“Resulta fundamental que el perfil de la persona que ocupe este cargo deberá hacer explícito su compromiso con el acceso a la justicia de las mujeres, tanto de aquellas que denuncian y requieren de la instrumentación de los mecanismos de protección, así como del debido proceso de representación, investigación y litigación en los casos de homicidios contra las mujeres y la violencia feminicida, con el propósito de alcanzar el objetivo de no impunidad”.

Habló de la necesidad de fortalecer y hacer permanentes áreas que se crearon y fortalecieron como acciones obligatorias que responden a la declaratoria de la alerta de género para el estado, pues consideró que desaparecer o minimizar dichas áreas implicaría un retroceso grave que deja en estado de indefensión a las mujeres víctimas de violencia y a las víctimas indirectas de feminicidios.

“Es necesario que la nueva Fiscalía favorezca el trabajo coordinado entre las fiscalías regionales”.

A pregunta expresa si Humanas da el espaldarazo al actual procurador Martín Godoy Castro para que sea designado como Fiscal General, López Riofrio rechazó tal situación aunque aceptó que no ven con malos ojos su permanencia.

La entrada Exige Humanas a Congreso perfil alto para Fiscal General se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?