RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Alerta de género en Sinaloa no muestra resultados favorables: Colectivo de (...)

Alerta de género en Sinaloa no muestra resultados favorables: Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses

Martes 7 de agosto de 2018, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. El Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses exigió a las autoridades estatales que informen cómo funciona la Alerta de Violencia de Género (AVG) en la entidad, pues hasta ahora no hay resultados a favor de las mujeres, mientras que los feminicidios aumentan.

De acuerdo con María Teresa Guerra Ochoa, presidenta del colectivo, tan sólo en lo que va del año han sido asesinadas en Sinaloa 32 mujeres y en 2017 el total de víctimas de feminicidio registró 85 mujeres.

El colectivo lamentó que las autoridades estatales no cumplan con los acuerdos que firmaron con la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Por otra parte, Guerra Ochoa añadió que el Instituto Sinaloense de las Mujeres sólo ofrecer cursos de “sensibilización”, mientras que en Ahome, Culiacán, Guasave, Navolato y Mazatlán no hay instancias que ofrezcan apoyo a las víctimas de violencia familiar.

La exigencia por parte del colectivo fue dirigida principalmente al mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel y al subsecretario de gobierno Mario Osuna.

La entrada Alerta de género en Sinaloa no muestra resultados favorables: Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/alerta-...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?